
Edulcorantes No Calóricos: En el contexto de la Obesidad y las Enfermedades No Transmisibles
La obesidad y las Enfermedades No Transmisibles afectan la salud, el bienestar, la productividad y la economía de un individuo, de su familia y de su nación. Los niños y adolescentes padecen obesidad y en la actualidad debe adicionarse el conjunto de complicaciones que no eran comunes de esta edad y se consideraban casi exclusivas de los adultos, entre ellas la diabetes mellitus tipo 2 (DM2), enfermedad cardiovascular (ECV), dislipidemias, enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHGNA), hiperuricemia, hipertensión arterial (HTA) y síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAHOS) entre otras muchas más.
Todas las estrategias posibles y seguras deben ser utilizadas para disminuir el impacto que tendrán estas enfermedades en la calidad y esperanza de vida de quién las padece.
Prácticamente en todos los países del mundo se vive el reto generado por estas enfermedades de tal forma que como problema de salud pública global, la Organización Mundial de la Salud y todos los responsables del sector han establecido propuestas que a la fecha no han alcanzado un impacto positivo deseable para contenerles.